Ana Garcia Novo

Compartir

Los coches híbridos son los ahorradores de moda

  • 2'

  • 1 fotos

El aumento espectacular de sus ventas confirma que son los ahorradores de moda. Los coches híbridos son una opción cada vez más popular entre aquellos que buscan comprar un vehículo nuevo. Las ventajas de conducirlos en ciudad junto a la posibilidad de utilizarlos para realizar largos recorridos son dos de las claves de su éxito.

Las ventas de coches híbridos crecieron el 94% en los cinco primeros meses del año

Así lo revelan las últimas cifras de matriculaciones de este segmento, que apuntan a un incremento del 94% en sus ventas durante los cinco primeros meses de 2017. A los conductores no les faltan razones para elegirlos, ya que se trata de vehículos muy versátiles que les aportan múltiples ventajas.

En el caso de los coches híbridos enchufables, su conducción en ciudad disfruta de varios incentivos. Como disponen de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, algunas grandes ciudades y áreas metropolitanas premian su conducción. Aparcar gratis en zona de estacionamiento regulado o circular por áreas con emisiones restringidas son algunos de sus privilegios.

Ir a la compra o al trabajo en modo eléctrico es una posibilidad real al volante de un híbrido enchufable, que ayuda a ahorrar en combustible y circular con cero emisiones. También lo es realizar un largo viaje en cualquiera de sus modos híbridos. Esto permite alcanzar prestaciones similares a los vehículos convencionales reduciendo el consumo.

Todas estas ventajas han ayudado a que en el ranking de las preferencias de los conductores, los vehículos híbridos enchufables ocupen cada día un lugar más importante.